Temperamento del Gato Sagrado de Birmania - Shamandu Birmanos
Versión en EspañolEnglish Version  


El gato Sagrado de Birmania - Caracteristicas y Apariencia

Entre las diversas razas felinas el birmano se destaca por ser dulce, afable, indulgente, sociable, confiado y gentil. Son gatos relativamente callados de voz refinada y suave, adorables compañeros y fieles a sus dueños. Ansían la compañía humana. Son moderadamente activos, juguetones y deseosos de atención. Una cualidad muy especial es que sostienen la mirada cautivando el alma.


Son muy inteligentes y fáciles de educar, inclusive se los ha llegado a apodar gato-perro pues con paciencia y dulzura no hay destreza que el birmano no pueda aprender… más de un birmano trae su juguete para que el dueño se lo arroje cual perro con su pelota.

  caracter del sagrado de brimania

 

El hermoso birmano tiene un porte elegante y magnánimo. Es un gato que necesita el cariño y la atención de su protector y no hay cosa más grata para él que la interacción afectuosa. Tratado con suavidad y paciencia no hay recompensa más grande que el amor divino de un birmano.


Casi como haciendo honor a sus orígenes el birmano es un gato con gran percepción y siempre estará acompañando a su dueño aun más en los momentos difíciles de la vida.

 

Es un gato paciente y tolerante con los niños y le gusta involucrarse en las actividades del hogar y del dueño o cuando éstas se tornan demasiado activas suele retirarse silenciosamente para una apacible siesta.