Características del Gato Sagrado de Birmania - Shamandu Birmanos
Versión en EspañolEnglish Version  


Standard y apariencia del Sagrado de Birmania

Pocos gatos han sido portadores del alma, guardianes de templos, oráculos de hombres sagrados y  bendecidos con la mirada de una deidad del lejano oriente. Su apariencia casi mágica de esencia mística es imposible de ignorar y su mirada azul profunda y sostenida suele cautivar el alma para la eternidad.


Según indica el estándar de la raza, se trata de un gato de pelo semilargo, colourpoint con guantes blancos en pies y manos.

 

General: Su apariencia es maravillosa e imponente, imán para todas las miradas. Posee una fuerte estructura, un cuerpo largo y firme. Es un gato de talla mediana de peso que varía entre los 3 y 6 Kg. de peso. Siendo las hembras más delicadas y de rasgos ciertamente femeninos.

 
cachorro de sagrado de birmania

 

Cabeza: La cabeza es redondeada, con orejas medianas a pequeñas separadas y en armonía con el resto de su apariencia. Nariz mediana, ligera a pronunciadamente romana. Mentón firme. Expresión dulce sin perder el encanto felino.

 

Ojos: son de intenso azul profundo ligeramente redondeados, expresivos y cautivantes. Para aquellos que conocen a su birmano podrán ver su alma reflejada en ellos.

 

Pelaje: Cubiertos de un manto semilargo blanco o beige que tiende aun halo dorado con el pasar del tiempo; de textura sedosa en demasía y de fácil mantenimiento por carecer de subpelo y no formar nudos. En invierno es característico el collar majestuoso que enmarca su cabeza. Los puntos de color (máscara, cola, patas y orejas) tienen color variado desde el negro hasta los anaranjados, desde lisos hasta atigrados. (Véase colores)

 

Guantes: Característicos de la raza y en ejemplares de exposición se observa una simetría casi perfecta en los 4 guantes. Además de tener 2 cuñas o “V” invertidas en el empeine de las patas posteriores.

 

Shamandu suele trabajar con líneas de sangre diversas a fin de crear una amalgama que cumplimente el estándar de la FIFe pero también con nuestro gusto personal.

  guantes, patitas del sagrado de birmania