Significado del Nombre Shamandu - Criadero Shamandu - Sagrados de Birmania
Versión en EspañolEnglish Version  


Significado del Nombre del Criadero

El nombre de nuestro pequeño emprendimiento tiene su génesis en la amalgama del término Shaman (o Chaman) con la preposición Tu  (en alemán =Du) a fin de sintetizar el lazo que se desarrolla entre un birmano y su humano.

 

Los Shamanes curan a nivel del alma y del espíritu y lo hacen mediante energías. Remueven energías negativas (causadas por fuentes emocionales, stress, lesiones, shock y demás) o balancean las preexistentes, siendo ellos inmunes a los efectos negativos de las energías enunciadas. Los felinos son especialmente reconocidos por su habilidad de convertir energías, a diferencia de los perros que simplemente las absorben. El gato suele ser atraído por las energías negativas y mediante el reposo las “metaboliza” sin enfermarse. Esto lo convierte en un gran “sanador” tanto físico como emocional. Son muchos los estudios que avalan los beneficios psico-físicos de la convivencia con un gato, desde la baja de la presión sanguínea, reducción de infartos hasta la atenuación de stress o patologías de depresión, pánico y/o angustia.

 

Bajo este concepto indudablemente el birmano podría ser considerado un “shaman” dado que tiene una percepción e intuición extraordinarias y todo aquel que pueda ser arrullado por el suave ronroneo de uno de estos felinos podrá comprobar los beneficios de sus dones curativos.

 

Los Shamanes tienen el poder de fusionarse con el espíritu de los animales a fin de amalgamarse con su Ser y compartir su poder y sabiduría. Así toda persona que se digne a compartir su vida con un birmano podrá rápidamente sentir un vínculo muy íntimo con su felino pues el birmano tiene la capacidad de acariciar las profundidades del alma con su mirada sostenida además de ser un gato altamente expresivo en su rostro lo cual conlleva a una hermosa empatía.


Imágenes gentileza de http://layanna.ru/