Historia del Criadero Shamandu - Gatos Sagrados de Birmania
Versión en EspañolEnglish Version  


Shamandu es un sueño que se concreta formalmente en el año 2000, más comienza a gestarse con la adopción de nuestro primer gatito birmano mascota llamado Neptuno el 14 de Febrero de 1996. Cual presagio atinado, Nepi arribó a mi vida el Día de los Enamorados cual San Valentín irresistible sembrando el amor y una pasión por la raza sin parangón.

Muchos años de estudio sobre la medicina felina alópata y alternativa más un gran interés en la mascota terapia, la idea del proyecto Shamandu se fue gestando.

En 1999-2000 llegaron nuestros primeros ejemplares de cría de USA y Alemania y Dinamarca, para conformar un pequeño plantel de reproductores de excelentísima calidad e innovador en cuanto a  colores de la raza por aquel entonces difundidos nacionalmente y por supuesto buscando como siempre la apertura de líneas de sangre.

Algunos años más tarde incorporamos ejemplares desde Australia, Suecia además de las originarias líneas de la raza en Argentina.

Tras casi una década de compartir y criar estas bellezas felinas, las gratificaciones son infinitas, desde los éxitos en exhibiciones hasta las hermosas relaciones con los felices y orgullosos  “papis” de nuestros shamanducitos.

Neptuno - Nuestro Primer Birmano