Testimonios de dueños de gatos birmanos shamandu
Versión en EspañolEnglish Version  


Testimonios sobre la familia Shamandu
 
Cachorro Sagrado de Birmania - Craidero Shamandu
 

Shamandu Occhi de Luna - Papi Javier
Todo comenzó cuando le comenté a un amigo: “Quiero como mascota a una gatita birmana”.
Él, observando “mis vueltas” en relación al tema, tomó la decisión de ir directamente a Shamandu. Recuerdo que era una tarde lluviosa en un día de semana. Al rato me llama y dice: “Ya la encontré!”. Ok, le respondí, arreglemos para verla el fin de semana pero con una condición, “no me digas cuál es, la elección la quiero hacer yo”.
Y así fue, al sábado siguiente nos dirigimos a la zona norte del gran Bs.As. y ni bien entré al hogar de estos angelitos me vi literalmente rodeado por estas bellezas. Había de todos los tamaños (obvio por su edad) y me llamó la atención una bebota hermosa que jugaba sola en un rincón. Me dirigí hacia ella, la acomodé entre mis brazos y desde ese día no nos separamos más, ni física ni emocionalmente.
Nuestra corriente afectiva es muy fuerte y es muy compañera.
Es la que duerme a mi lado, soporto sus “ataques de amor” a cualquier hora de la madrugada (me llena de besos), me acompaña mientras me afeito esperando que termine para “atacar” a la canilla y exprimirle las últimas gotitas, la que espera el final de mi desayuno para limpiar el recipiente del yogur con cereal, y lo más lindo, la que me espera detrás de la puerta luego de un largo día de trabajo, logrando que me relaje y nos pongamos a jugar.
En definitiva, Luna, representa una de las experiencias más lindas de mi vida.
Saludos a la gran familia Shamandu.

 


 

Shamandu Take it Easy - Papis  Carina & Pablo
Tita llegó inesperadamente a nuestras vidas, luego de la absurda e inexplicable partida de nuestra otra Birmana, Paca.
Tita es una compañía permanente, un peluche animado. Se lleva genial con nuestra hija de 20 meses. La busca y luego se pone en algún lugar donde nuestra hija no puede agarrarla, pero bien a la vista. La relación entre ellas es óptima y hemos logrado que nuestra hija la respete y no tienda a tirarle de la cola o los bigotes, como suelen hacer los chicos chiquitos.
Sus ronroneos son motores. Es lo más dulce y sociable que hay. Duerme con nosotros, nos espera detrás de la puerta cuando salimos, le gusta que le tire pelotitas de papel. En realidad, tiene bastantes actitudes de perro por muchas de esas cosas que hace. Pero es una gata y se trepa a todos lados, aunque no rompe nada. Le gusta estar todo el tiempo con nosotros, no se aísla. Es un bomboncito muy dulce. Una compañía inigualable. 

 


 

Shamandu Candy Cotton - Mami Cristina

Tener un Shamandu…
Es una experiencia inexplicable, como el amor, solo se puede sentir y vivir cada día.
De hecho, sus cualidades son infinitas ya que sus maullidos son mas que palabras, su compañía es mas que amor, sus demostraciones son mas que caricias en el alma y su belleza es un regalo de la divinidad…para saber exactamente que se siente, solo basta compartir la vida con uno…y ver con los ojos del alma la manera mística, con la que el sol brilla sobre ellos…

 


 

Shamandu Valiant King - Aka Michu - Papi Alberto

Tener un Birmanito Shamandu… es muy fácil identificar las sensaciones que  ello significa pero no es nada sencillo encontrar las palabras ya que todo está relacionado con la  EMOCION y los SENTIMIENTOS.
Si a alguien no se le dispara al menos una sonrisa diaria es que algo MUY PERO MUY GRAVE pasa en su vida. Todos los días les arrancará risas, sonrisas y alegría. Son muy ingeniosos, atrevidos y simpáticos. Hasta las travesuras y algún que otro “destrozo” le hará sonreír.
He tenido la suerte de vivir con mascotas y es mi primera vez que tengo un felino que en este caso es un birmano Shamandu. Jamás supuse que pudiera haber animalito más cariñoso y adorable. Tiene una ternura inconmensurable. Es compañero y hasta camarada.
Puedo contarles que TORIBIO, a quien le decimos MICHU (es su nick name) le encanta ir en auto, suelto por supuesto, (es el primero en subir cuando ve la puerta abierta), le gusta navegar, viene conmigo a la cafetería  (a las mesas de la vereda, claro) y desparrama allí, encima, toda su figura, mientras bebo mi café.
Ahora estamos en la etapa de aprendizaje de la moto, la cual parece que le atrae muchísimo.
Puedo contarles además que es muy inteligente y se da cuenta de todo lo que pasa a su alrededor.
Eso si, si no están dispuestos a brindarle al menos 10 minutos, en exclusiva, de vuestro tiempo cuando lleguen a sus casas tendrán serios problemas de conciencia. El les hará saber, de forma muy clara y directa lo que pretende y el precio que deberán pagar por haberse “ausentado” durante el día de trabajo. TORIBIO los perseguiría  literalmente hablando, para hacer uno de sus juegos favoritos: JUGAR A LAS ESCONDIDAS y jugar a ASUSTARME.  Es así, tal cual lo leen.
En definitiva puedo asegurarles que la presencia de un birmano shamandu será una de aquellas cosas que sin duda uno  tendrá siempre presente.

 


 

Shamandu Dream Delight - Papis Darío y Susana

Que honor poder escribir unas líneas sobre Dada y que difícil… Ante todo quiero decir que Diana nos ha hecho el regalo de nuestras vidas por lo cual no tenemos palabras de gratitud y su dedicación y el amor que hemos visto en su hogar es mágico y habiendo visitado varios criaderos, esto es único. Aun recuerdo que Dada ya era más grandecito pero cuando fuimos a conocerle Diana lo llamó por su nombre y el gordito vino bajando las escaleras y hasta el día de hoy seguimos convencidos que es una “personita” más que un gato y eso es el mayor elogio que podemos dar a Shamandu y a su criadora. Dada es un rayito de sol, siempre está presente, es sumamente sensible y cuando uno más lo necesita más consuela con sus ronroneos. Leyendo la nueva página tenemos que decir que son Shamancitos! También es cierto que es sutilmente esclavizante y consigue sus deseos… Darío jamás hubiera permitido que Dada durmiera en nuestro cuarto… pues imaginen donde duerme hoy día? Y Dada logra ser asistente de computadora, comensal en nuestra mesa, reorganizador de escritorios y todo con una expresión tan angelical que sale airoso de toda travesura.
Quisiéramos  mencionar que Diana siempre está para nosotros las 24 horas del día todos los días y nos mantiene informados, con consejos y demás formando ya parte de nuestra vida.
Una palabrita sola, pequeñita pero con todo el corazón de esta familia que admira, ama, sirve, adora, idolatra a su gatito y felicita a su criadora… GRACIAS!

 


 

Shamandu Gallagher - Papis Graciela & Ricardo

Qué puedo decir de Gali.... con saber que digo que es mi cuarto hijo varón no hacen falta más palabras... Gali desde que salimos de Bs. As. se integró a nuestra familia; es super dulce, tranquilo, dormilón...siempre se las rebusca para que le hagan un lugarcito bien cerquita de alguien ya sea sobre la cama, sobre la falda, sobre el sillón; todo el que pasa le habla o lo acaricia inspira mucha ternura... para nosotros es un integrante más de la familia y como tal se lo quiere, se lo respeta y cuida.

 


 

Shamandu Diamond in the Rough - Shamandu Fantagiro (Aka Sol) – Mami Nora

Por qué un bebé de Shamandu es especial?

En general, todo amante de los gatos sabe que son criaturas extremadamente sensibles.
Profundizando un poco más, el Sagrado de Birmania reúne todas las condiciones para ser EL GATO por excelencia por su distinción, imponencia, cautivante belleza, refinamiento, dulzura, equilibrio de carácter, voz dulce,  etc. y porque nos sigue por toda la casa prácticamente todo el tiempo.  Eso lo sabemos todos los amantes declarados de esta raza maravillosa.

Sin embargo… un bebé de Shamandu produce una verdadera a-dic-ción.  Y todos los papis de Shamandu lo sabemos ¿por qué? 
La primera vez que vi los bebés  ya se notaba que no conocen las jaulas, que son libres en su hogar porque sus movimientos eran diferentes y por sus juegos y sus actitudes alegres y despreocupadas.  No son temerosos y se nota a las claras el amor y el extremo cuidado de la mamá mayor de Shamandu (Diana).  Con su generosidad y desinterés nos brinda además a los papis toda una serie cuidados que tenemos que recordar para que sigan sanos y felices.

Un bebé o un adulto de Shamandu está “encantado “.  Es como vivir con un ángel.  Cuando   mira directamente a los ojos, y  sostiene la mirada, esos ojos de cielo hurgan en el corazón y  lo van a abrir de par en par sacando todos los días lo mejor de uno mismo. 

Un bebé de Shamandu  es especial porque luego ES un adulto especial y va a hacer que su guardián y protector se convierta en mejor persona porque transmitirá cada día lo que ha recibido desde su nacimiento: cuidado, amor, protección, salud.

Toda la atención que le brindamos tiene la mayor de las recompensas cuando nos  honran con su dulce compañía,  dormitando sobre nuestro pecho, ronroneándonos  al oído o despertándonos a la mañana con “besos” y cuando nos sostienen la mirada dándonos fuerzas para enfrentar con su alegría contagiosa cada día. 

Esa es la diaria bendición de  estar acompañado en la vida por un bebe de Shamandu.
¿Hace falta algo más para saber que son bebés especiales?

 


 

Shamandu Obsession (aka Camila) – Mami Delia

Agradecemos a Diana por la adorable Camila de Shamandu que trajo a nuestras vidas ternura y alegría.
Hemos sido privilegiados al poder compartir nuestra vida y nuestro hogar con la adorable Camy.

 


 

Shamandu Chiara - Papis Analía & Karl

Chiara ha sido un importante cambio en nuestras vidas desde que llegó a nuestro hogar. Chiarita fue un regalo de cumpleaños para mí y fue el mejor regalo que jamás haya recibido.

Chiara ha traído mucho amor y  ternura a nuestras vidas. Es la gatita más dulce del mundo. Chiara jamás está de mal humor. Siempre nos saluda en la puerta cuando volvemos a nuestra casa. Se rueda en el piso como un perrito esperando una caricia en la pancita.
Ella jamás tirado un zarpazo cuando le doy un baño y ella adora el secador de pelo y la sesión de brushing.

Cuando la llevamos afuera al parque ella nos sigue, incluso juega a arrojar y traer. Pienso que ella cree que es un perrito!

Cuando no estamos con ella, Analía y yo la extrañamos terriblemente. Ella se comporta como una Lady. Jamás se queja, no hace lío cuando come o va al baño. Ella ni siquiera destruye el mobiliario. Ella adora su rascador y ama dormir. Jamás ha rasguñado ni mordido a nadie. Todo esto habla muy bien de su criadora Diana. No he visto jamás a un criador tratar a sus animales tan humanamente como Diana y esto se refleja en todos sus gatitos y gatos que ubica. Somos afortunados de conocer a Diana y mantener una amistad hasta hoy día.

 


 

Mijaggi y Arabella - Mami Martha

En estas lineas voy a contarles algo de mis birmanos Mijaggi y Arabella. Mijaggi es mi bebé de 5 años y digo "bebé" porque al igual que un pequeño gatito, sigue manteniendo el encanto y la inocencia como el primer día. Cuando lo conocí yo estaba buscando un ragdoll o un birmano, porque me parecían ambos de una belleza muy especial, de hecho unos días antes fui a ver unos ragdoll, mas antes de decidirme me contacté con Diana y sus sagrados... en esos momentos tenía unos bebés de 30 días, que aun no se podían entregar. Entonces me comentó que tenía un seal de 8 meses... Fue Amor a Primera Vista! Y es el día de hoy que estoy convencida de que  no podía haber elegido a nadie mejor, excelente comañero, fiel, juguetón, hermoso, un Rey! como lo llaman en mi familia; y como no podía ser de otro modo, con más de 4 años de soledad, hace 3 meses vino Arabella, una pequeña princesa azul tabby de 5 meses de los Shamanes de "Di", sinceramente fue una enorme alegría y un privilegio que comparta nuestras vidas. Bella vino en un momento muy difícil para nosotros (a los pocos días de tenerla nos enteramos que mi dobermann de 14 años sufría de un cáncer hepático) sin embargo la gatitia se adaptó perfectamente a la casa y junto a Mijaggi comparten ambos sus juegos y siesta con ella, quizás como toda leyenda, siemrpe algo de cierto hay, pero crean o no los birmanos son gatitos especiales y algo de angelical tienen y estoy segura que no es casual su nombre. Gracias Shamandu por criar estas magníficas criaturas portadoras de amor y belleza!! Hasta siempre Martha.


 

Shamandu Lovely Lady Chocolate aka Maus - Mami Edith

Mrs. Brown es el nombre que adoptó la reina Victoria para salir de paseo (a caballo) después de la muerte del príncipe Alberto
La reina salía acompañada por el cuidador de sus caballos(en este caso el siamés Ciro) lo que le ocasionó a ella problemas de familia totalmente infundados. Inclusive el monumento que le dedicó fué demolido por sus hijos después de morir ella. MAUS, mi primera experiencia con un Birmano, tiene un "allure" de reina, una firme estructura de caracter, pero es disciplinada tranquila y silenciosa. Es una gata muy limpia, lo que la aventaja frente a otras razas de pelo largo; además, los pelos que seguramente deglute en su aseo personal son periódicamente eliminados por la boca en forma de un cordón más o menos largo (quizá cinco ó seis cms) acompañados por una pequeña cantidad de saliva, éso se llama regurgitación no es vómito. Su actitud mayestática me motiva a denominarla en tercera persona Mrs.Brown y ha merecido el regalo de un rascador de tres plantas, con galería y columnas en planta baja, casita en 1er.piso y azotea de estar, además de un juguete de tres bochas suspendidas en hilos para jugar. Desde que está conmigo soy una "fan" de su raza y sería muy feliz teniendo varios. Merece MENCION de honor su criadora por la seguridad que me dan su asesoramiento y prudente pero permanente contacto posibles y su conocimiento y permanente enriquecimiento informativo.