Colores del Gato Sagrado de Birmania - Pelaje del Birmano
Versión en EspañolEnglish Version  


El gato Sagrado de Birmania - Caracteristicas y Apariencia

El fastuoso pelaje del Sagrado de Birmania es especialmente vistoso por ser un pelo semilagro sin subpelo con un patrón siamés y 4 guantes blancos. El patrón siamés se caracteriza por tener puntos de color en las regiones corporales más distales (orejas, máscara, cola, extremidades) y un color desde blanco a beige acaramelado en el resto del cuerpo.

 

Las variedades de la raza se definen por el color de los puntos.

 

Los 6 colores básicos
Seal point: puntos de color casi negro intenso.
Blue point: puntos de color gris plomo intenso. Es el color diluido del seal point.

Chocolate point: puntos de color marrón oscuro cálido
Lilac point: puntos de color gris claro calido. Es el color diluido del chocolate point

Red point: puntos de color anaranjado intenso
Cream point: puntos de color beige. Es el color diluido del red point.

 

Variantes Tabby (lynx), son los colores básicos con un diseño atigrado adicional. En general los tabbies tienen rayas en las extremidades y en la frente se visualiza claramente una M, también se caracterizan por un contorno blanco en el borde interno de la oreja, alrededor de los ojos y un moñito debajo del espejo nasal.

Variantes Tortie (tricolores), son los primeros cuatro colores básicos combinados con un red en caso de los colores densos y con un cream en los colores diluidos. El diseño de manchas puede ser desde muy marcado hasta una amalgama casi imperceptible de los colores. Generalmente son hembras. Existen machos tortie aunque se debe en general a una anomalía en la división de los cromosomas genéticos sexuales y en su mayoría suelen ser infértiles.

Colores nuevos: hay varios criadores vanguardistas que han iniciado programas experimentales a fin de ampliar el arco iris de colores incluyendo silver, golden, cinnamon y fawn.