Información Útil para la adquisición de Gatos Sagrados de Birmania - Shamandu Birmanos
Versión en EspañolEnglish Version  


Sobre la Adquisición de Sagrados de Birmania
Disponibilidad- Lista de Espera

 

Shamandu es un criadero pequeño y no siempre tenemos tantos cachorros como para satisfacer todos los pedidos, sin embargo manejamos una lista de espera que le otorga la prioridad para cuando tengamos el gatito de sus sueños. Garantizamos que la espera vale la pena!

 
Cachorro Sagrado de Birmania - Craidero Shamandu
Visita a Shamandu

 

En general nuestros gatitos son introducidos en sociedad a partir de los dos meses de vida a fin de ser reservados. Para ello es necesario concretar previamente una cita.
Dado que en nuestro hogar Usted podrá entrar en contacto con todos los gatos, se tomarán ciertas medidas para minimizar riesgos de ingreso de enfermedades. Esperamos sepa comprender y disculpar las molestias generadas.

 

Papeles de Entrega, Contrato y Garantía


Shamandu es el criadero argentino pionero en entregar los gatos con un contrato legal en pos del bienestar del ejemplar, cual usanza en los países del primer mundo, garantizando derechos y obligaciones tanto del nuevo propietario como del criador.

 


Todos nuestros gatitos tienen una garantía sanitaria escrita.


Se entregan con sus papeles de registro genealógico, transferencia de propiedad y libreta sanitaria al día además de una carpeta completa con indicaciones básicas para su cuidado.
Con gusto accedemos a requerimientos veterinarios específicos razonables (testeos, chequeos por otro profesional, etc.) dado que siempre esperamos brindar gatos sanos que proporcionen alegría y satisfacción a sus nuevas familias.

 

Edad de Entrega- Esterilización


Los shamanducitos suelen estar listos para partir de nuestro hogar alrededor de las 14- 16 semanas de edad. La Asociación Felina Argentina y FIFe obligan a la entrega con las vacunas al día y no antes de los 3 meses de edad.


Dado que en Shamandu ya le ahorramos el trabajo de castrar a su gatito en general nos demoramos unas semanas más en la entrega a fin de controlar de cerca el post operatorio.
(Ver información sobre castración temprana)

 

Información sobre castración temprana


Frente a las frecuentes inquietudes respecto de la castración temprana, a pesar de practicarse en Europa, América del Norte y otros continentes durante varias décadas, podemos afirmar que

  1. Para el gatito el proceso es mucho menos traumático, su recuperación física y anímica es más rápida.
  2. Se evitan riesgos de cáncer de mama en hembras, piómetras y demás infecciones del aparato reproductivo.
  3. Se evita comportamiento sexual (maullido, marcado mediante orina, intentos de huir) además de minimizar el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas como el Sida Felino, Leucemia Felina entre otras.
  4. Finalmente Usted no tiene que preocuparse del postoperatorio.

 

Ayude a transmitir y educar erradicando estas falacias

 

  1. La castración temprana genera problemas urinarios: Falso se ha demostrado que el desarrollo uretral es igual en gatos castrados tempranamente como los que no.
  2. La castración temprana impide el desarrollo incluso generando gatos más pequeños: Falso, de hecho los gatitos tempranamente castrados suelen tener huesos de extremidades unos milímetros más largos haciéndolos muy levemente más grandes/altos.
  3. La castración temprana fomenta aun más la obesidad: Falso se ha comprobado que el gatito castrado a edad temprana presenta menor tendencia a la obesidad que el gato castrado una vez sexualmente maduro.
  4. La gata recién puede castrarse luego de su primer celo/cría: Falso, la gata sexualmente madura corre mayores riesgos de salud dado que al entrar en celo sufre un stress además de ser más susceptible a las enfermedades del aparato reproductivo como así al desarrollo potencial de cáncer mamario.

 

Fuentes:Winn Feline Foundation